¡Cómo leer Harry Potter y el Legado Maldito!

5:19 p.m.

 Título: Harry Potter y el Legado Maldito 
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Género: Fantasía (Obra de Teatro)
Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.
Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Holaa! ¿Cómo están? Espero que todo el mundo esté teniendo un gran día ;) Si eres una de esas personas como yo que no ha leído Harry Potter  y el Legado Maldito hasta ahora pero que tiene inmensas ganas de hacerlo, te recomiendo leer toda esta reseña. Porque además de decir que me pareció y dar mi más sincera opinión, también estaré dando alguno que otro consejo para leer este libro.

En esta obra, 19 años después y retomando el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, nos encontramos con Harry, Ron y Hermione en sus treinta y tantos, felizmente casados y con hijos. Pero la historia no se centra en nuestro trío de oro, sino que se centra en el hijo de Harry, Albus Potter.

Todo empieza tal como lo vemos en el libro y en la película, un Albus de once años que está un poco preocupado porque es su primer año en Hogwarts y tiene miedo de que lo pongan en Slytherin. Pero Las Reliquias de la muerte no nos cuenta verdaderamente todos los sentimientos que tiene Albus en ese momento, pues el pobre se siente abrumado por la incansable fama de su padre y por ser "la sombra" de su hermano mayor James, que constantemente lo molesta con que quedará en Slytherin.

E indudablemente, Albus ha entrado en Slytherin.

Aquí es cuando se derrumba todo, porque Albus se siente muy confundido, si bien el nunca sintió que era un Gryffindor como tal, le molesta mucho que la gente lo mire y se ría o haga comentarios sobre Albus Potter, la grandísima decepción de los Potter. Porque nadie puede creerse el hijo de Harry, el salvador del mundo de los magos, haya entrado en Slytherin.

¿Y por qué se derrumba todo? Porque la relación padre e hijo cambia, Albus empieza a alejarse de su familia, alejarse de Harry. Cada vez se siente tan incomodo con los comentarios que la gente hace que empieza a odiar la fama de sus padres y tíos, también el éxito que su hermano mayor estaba teniendo en Hogwarts. Albus se vuelve un adolescente ausente y se podría decir que depresivo.

Los años pasan y Albus está en tercero y las cosas solo han empeorado entre Harry y él.

Por eso es que aquí viene mi primer consejo para esto:


  1. No es un libro como tal, es una obra de teatro.
 Este es el más obvio de todos jajaj pero es que sí, es una obra de teatro. Una cosa que me sorprendió mucho y que no me gustó pero que tampoco me desagradó del todo fue que en la cantidad de 10 páginas, Albus había pasado de estar en 1° año a estar en 2° y luego en 3°. No sé por qué, pero yo tenía la ilusión de se quedara en 1° todo el libro. Los autores solo nos hacen ver pocas partes donde Albus está en Hogwarts en los primeros dos años, casi la mayor parte vemos a Albus teniendo problemas para encajar y como las cosas con su padre empeoran más y más. Y ¿por qué pongo esto como un consejo? Para que tengas en cuenta de que las cosas pasan BASTANTE rápido, no hay párrafos descriptivos ni el suspenso que un libro te puede dar. Solo diálogos y acotaciones, y aunque a veces hubieron partes del libro que me dejaron como OH POR DUMBLEDORE, no es ni de cerca tan bueno como leer un libro como tal. Tal vez a mí me pareció así porque no disfruto mucho leyendo obras de teatro.

Sigamos con la reseña.
Cuando Albus está en tercer grado podemos ver como Harry tiene problemas  en el ministerio, uno de ellos desencadena una serie de actos que bueno, serían considerados spoilers si los digo. Pero se podría decir que por estos  desencadenan una serie de actos importantes.

Tengo que ser sincera, al hacer esta reseña me estoy sintiendo muy confundida jajaj. El libro me gustó, odié que fuese una obra de teatro, pero aun así me gustó ¿Se entiende? A lo que me refiero es que creo que al ser una obra, hubieron muchas cosas que me quedaron inconclusas, a veces eran cosas tontas pero igual, a un Potterhead nunca se les pasa por alto (?

Por eso mi segundo es consejo es: 

  • Ha sido escrita por tres autores diferentes.
Como ya dije, es una obra y tampoco es que puedes escribir algo con muchos enriedos como en los libros de HP porque la finalidad de la obra es ser presentada ante el público y tienes que hacerlo "lo más simple" posible para que la gente no se confunda. Pero enserio que en algunas partes me parecía que esto no había sido escrito por Rowling, habían partes taaaaaan ¿Wtf? o que pasaban solo porque sí que simplemente me dejaban... mal.

*Atención de spoiler*

 Como cuando hicieron la poción multijugos ¿No se supone que hay que tener un cabello de la persona a la que te quieres transformar para hacerla? ¿No se supone que la poción tarda meses? Pues no, lo hicieron en un segundo. Y después aparece Ron en varias escenas más allá diciendo que hay usar un cabello para hacerla.

What?

Puedes leer tranquilamente desde aquí ;)

 Lo que quiero decir con este consejo es que tres autores diferentes han escrito esto... así que no esperes que el mundo de antes de Rowling sea el mismo que antes.

Aun así, me ha dejado un mal sabor en la boca :/

Pero no me malinterpreten, el libro me ha gustado. Sí, tiene sus errores y el formato en el que está escrito no es de mi agrado pero a ver, la historia ha sido buena. Mi personaje favorito ha sido Scorpious.

Y tengo que revelar algo, tal ve sea un spoiler para alguien que si lee el libro pueda pensar lo mismo que yo perooooo para mí, SCORPIOUS ERA GAY.

Yo tenía un ship ¿Entienden? Yo ya les había planeado la vida juntos. Entre Scorpious y Albus, me refiero. PERO NOOOO, es amistad de la buena *llora*

Aun así, no me molestó que Scorpious no cumpliera mis deseos jajaj porque la amistad entre el hijo de Harry y el hijo de Draco es ejemplar, es hermosa, es vida. 

Me encantó que Scorpious sea un chico inteligente y que además, haya tenido un pasado feo que varias veces es sacado a flote en el libro. Es por eso que creo yo que al principio  conecta con Albus, porque ambos vienen de familias importantes y tienen grandes presiones de parte ellas. Aunque en comparación con Scorpious, Albus a veces me parecía un niño bonito que se quejaba.

Solo a veces, porque había otras en las que sí se convertía en un niño bonito que me encantaba *-* y bueno, es un Potter, tiene sus encantos jajaj además de su trementa valentía, aunque el lo niegue, Albus se parecía mucho a Harry. Me gustó el personaje de Albus, es entendible su situación y cuando este tenía conversaciones con Harry, pues como decimos en mi país, se la re mandaban jajajaj Es que en serio, no sabía quién le hería más los sentimientos al otro y eso era muy triste para mí(?

Pero bueno, como ya dije, la amistad entre estos dos chicos es admirable. No creo que Albus solo sea el protagonista, porque Scorpious también tuvo sus momentos impresionantes en la obra y eso me encantó.

Los personajes de antes, el que no cambió para nada fue Ron jajajaj aunque tengo que decir que a veces me pareció un poco bobo, pero ok, no todo se puede tener en este mundo. Los que si cambiaron fueron Hermione, Harry y Ginny pero no tengo mucho para decir sobre esto porque es entendible, ya están viejos xdd

Y bien, la reseña ya está terminando así que es hora de darles mi tercer y último consejo.

  • No leas la obra como una continuación de Las Reliquias de La Muerte, leelo como si fuese una obra independiente o todo caso, un fanfic.
¿Y por qué este consejo? Pues simple, porque te vas a decepcionar sino. Un montón de cosas cambian, los personajes, la narración, el mundo en sí. Han escrito esto de la manera más simple posible y está bien, porque es teatro. Así que no lo leas como una continuación, no esperes que todo sea igual como era antes pero con los personajes más viejos. Yo leí un montón de reseñas que aconsejaban esto y así lo hice, por eso es que aunque obviamente tengo que destacar las partes que no me han gustado, el libro en sí me ha gustado, porque la historia es buena. Y sí, si hubiese sido un libro como tal y si solo lo hubiese escrito J. K (no es por menospreciar a los otros autores) me hubiese gustado más.

Y no sé si es porque amo Harry Potter y todo lo que este mundo pueda tener pero el libro ha sido rápido y lo he disfrutado, a veces tenía momentos que me dejaban mal pero bueno, siempre tenía que recordarme estos tres consejos que yo ahora te ha dado a ti.

¿Así que qué dices, le darías una oportunidad o no? ¿Piensas lo mismo que yo o no? ¿Te gustó?

Mi puntuación final es:








You Might Also Like

11 comentarios

  1. Holaaaa!!
    Ayyy esto me encantó!!! <3 <3 <3 Yo no seguí muchos de esos pasos cuando lo leí y creo que puede que esa sea una razón de por qué me decepcionó tanto la lectura. Quiero decir... sí, lo de la obra de teatro me resultó una experiencia genial, pero yo esperaba algo más. Como una continuación de HP7 jajajajja. Pero esta entrada es perfectaaaa! <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj claro yo también esperaba lo mismo pero al ver que a mucha gente no le gustaba y siempre decían lo mismo, decidí leerla simplemente como si fuese algo aparte, tipo un fanfic jajaja
      Besos!!

      Borrar
  2. ¡Holaa! Puede ser que quizá si haya seguido uno de tus consejos cuando lo leí pero terminé odiándolo igual. No lo considero parte de la saga, siento que un libro de tal envergadura no puede tener errores como los que mencionaste. Sin mencionar al horrible Ron que han caracterizado como un total idiota, incluso en situaciones críticas.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, una pena. Al menos tendrían que haber pasado la obra en formato de libro como tal, pero bueno.
      Gracias por leer la reseña! Besos

      Borrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que este libro está entre mis indecisos: no sé si leerlo o no porque he visto tanta mala crítica que me tira para atrás, la verdad. Además, que sea una historia no escrita por J. K. no me hace gracia, es como si le fuesemos infieles, no sé, tengo sentimientos encontrados con esto jajajaja

    Aprovecho para comentarte que te he nominado a un tag, por si te apetece pasarte: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/04/nos-conocemos-un-poco-mas.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. en lo personal me gusto mucho (osea es Harry Potter es inevitable no amarlo) pero igual hay cosas que me descolocaron bastante, pero aun asi me gusto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo me compre este libro apenas salio y tengo que reconocer que me tenia demasiado emocionada...pero cuando lo comencé a leer comprendí que este no era un libro de J.K ya que se sentían muchas cosas extrañas, pero aun así siento que tiene momentos muy únicos, incluso siento que da respuestas a algunas ideas que teníamos sobre la Harry Potter.

    Yo tambien tengo un blog, hace muy poquito, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo :D

    ResponderBorrar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images